Biografía

Felipe Maximiliano Egaña Labrin nació en Santiago de Chile. En el año 2002 comienza estudios formales de Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Superior en Flauta Travesera en la Universidad de Chile. Estudió bajo la tutela del Maestro Wilson Padilla hasta el año 2007.

Desde el año 2007 hasta el 2011 realizó estudios y obtuvo el título de Bachiller en Artes y Música Antigua con mención en Interpretación en Flautas Traveseras Históricas bajo la tutela del Maestro Wilbert Hazelzet en el Conservatorio Real de La Haya en Holanda.

Experiencia como interprete:

Desde el año 1997 al 2001, Felipe fue parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad de Calama.

En el año 2003 y 2004 fue parte de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSERM). También en el año 2004 participó como solista con la Camerata Chillán interpretando conciertos de Antonio Vivaldi.

En el año 2005 Felipe integró la Orquesta Barroca Terra Australis de Santiago. En este año junto a otros músicos crean el Ensamble Nova, en la ciudad de Calama.

En el año 2006, Felipe dio una serie de conciertos en la ciudad de Santiago con el ensamble de musica antigua "Les Favoris" y ha participado e la interpretación de "Le Judgement de Salomon" de M. A. Charpentier y "El Demonio Mudo" de los frailes Franz Lang y Florianus Ott con la Orquesta Barroca Terra Australis bajo la Dirección de Dominique Daigremont y Fabio Pérez.

Desde el año 2007 hasta el presente, Felipe ha participado en varios proyectos de música antigua en el Conservatorio Real de la Haya y también en proyectos externos bajo la dirección de importantes exponentes de la música antigua en el mundo como: Wilbert Hazelzet, Barthold Kuijken, Peter van Heigen, Peter Koijk, Susan Williams, Wouter Verschuren, Pauline Kostense, Kate Clark, Pieter jan Leusink, Jean-François Madeuf, Fançois Fernadez y Sigiswald Kuijken. Felipe También ha sido flautista de la Orquesta Barroca "Diletto Musicale", "Bach Ensemble Koninklijk Conservatorium", "The Bach Choir & Orchestra of the Netherlands" y "Fidibus Ensemble"

Felipe ha realizado diversos conciertos de música de cámara y como solista en diferentes ciudades chilenas como europeas destacando Santiago, Valparaiso, Concepción, Antofagasta y Calama, La Haya, Amsterdam, Amberres, París, Tulouse, Lisboa, Pisa y Pavía

Otras experiencias destacadas:

En 2006 Felipe participó en un programa de desarrollo socio-cultural con el Ensamble Nova para los niños de la escuela de San Francisco de Chiu-Chiu, en la región de Antofagasta, enseñando música y técnicas para el aprendizaje de instrumentos musicales.

En el año 2008 ganó un proyecto FONDART para realizar estudios en el Conservatorio Real de la Haya en Holanda durante el año académico 2008-2009.

En el año 2010 Felipe dio un concierto y una conferencia acerca de Música Antigua y Retórica en la Universidad de Antofagasta.

En abril del año 2011 Felipe participó en la grabación de la Pasión Según San Mateo BWV 244 de Johann Sebastian Bach con “The Bach Choir & Orchestra of the Netherlands” bajo la dirección de Pieter Jan Leusink.

Durante los meses Septiembre-Octubre del 2011 Felipe ganó un concurso a nivel europeo, para participar en la “Académie Baroque Européene d'Ambronay 2011”, Orquesta Barroca y Solistas, que realizó una importante gira por diferentes países de Europa, interpretando la Misa en Si menor BWV 232 de Johann Sebastian Bach bajo la dirección del Maestro Sigiswald Kuijken.





© Felipe Egaña Labrin / webdesign by Felipe Egaña Labrin